REVELACIONES

Desasosiego / Restlessness

Belkis Ayón Manso

Enero, 1998

Cuando Darrel Couturier mando a pedir por fax el titulo para esta  exposición aun no lo tenia, ni siquiera lo había pensado, en honor a la verdad. Ese día      tenía el gran compromiso de asistir a la inauguración de la primera exposición personal de dos de mis alumnos.

Después de terminar mi labor de espectadora y de ángel de la guarda (profesora) me dirigí hacia la casa de mi amiga Cristina donde me encontraría con Rafa que llevaría la carta para Darrel con el titulo de la exposición. Cuando salí de esta otra no se me ocurría nada –entre en un estado de desesperación imperceptible a la vista – dando muestra nuevamente de mi personalidad moderada, menos para reírme y hacer colografias grandes...

234ba-Couturier%20Gallery%2C%20Los%20Ang
71ba-Belkis Ayón, 1999.jpg

Confesiones

Belkis Ayón Manso

Febrero 11, 1991

Hace algún tiempo estudio unos de los componentes de nuestra cultura, por la parte africana, los carabalíes y de ellos la Sociedad Secreta Abakuá, integrada solamente por hombres, una sociedad de ayuda mutua y socorro, autofinanciada por sus miembros. Resurge en la década del 30 del siglo XIX en Cuba bajo otras condiciones y objetivos muy distintos a los de sus antepasados africanos.
Hay personas que sienten y tienen la necesidad de creer en algo, lo cual es inherente a la existencia humana y uno de esos tantos ejemplos es el siguiente …