III Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón

CONVOCATORIA

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Unión de Escritories y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, en coordinación con el Estate de Belkis Ayón, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el Comité Provincial de la UNEAC, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Agencia Cultural Paradiso y ARTEX de la provincia Cienfuegos, convocan a todos los artistas interesados a participar en el Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón, en homenaje a una de las artistas cubanas que marcó, con su obra gráfica y pedagógica un hito en la historia del Grabado en Cuba.

 

Bases de Participación

Podrán participar todos los estudiantes y artistas cubanos con grabados realizados en la técnica de la COLOGRAFÍA, impresos entre los años 2014 y 2015, que no hayan participado en exposición, evento o concurso anterior.

Inscripción

Las obras deben ser remitidas sin enmarcar, a través del correo certificado o de manera personal, antes del 10 de marzo de 2015 a la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, sita en Ave. 50, # 2326, entre Calle 23 y Calle 25, Cienfuegos 1, Cienfuegos. Tel. 043 517979.
Cada artista tendrá derecho a presentar tres obras (independientes o tríptico) debidamente firmadas y numeradas a lápiz, las cuales no pueden exceder 60 x 80 cm (medidas del papel). No se aceptan pruebas de taller, ni de artistas.

Selección

Se nombrará un Jurado único para la selección y premiación de las obras recibidas. Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en la Galería de Arte de Cienfuegos, dentro del programa de la 9na Feria de La Estampa, evento que será inaugurado el día 7 de abril de 2015, a las 9 de la noche, momento en que se hará oficial la decisión del jurado. La muestra permanecerá abierta al público por espacio de 30 días. Asimismo, será presentada en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez de la Oficina del Historiador de la Ciudad, La Habana, en el año 2015.
A los artistas seleccionados se les hará entrega del Certificado de Participación una vez finalizada la exposición junto con la devolución de sus obras en un rango de 45 días. Los organizadores del concurso se responsabilizan con el cuidado de las obras enviadas corriendo con todos los gastos que genere la devolución de las mismas a sus autores.

Premio

Se concederá un Gran Premio, único e indivisible que consiste en 3 000.00 MN (donación de los artistas pertenecientes al Taller de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos y el Estate de Belkis Ayón), diploma y una reproducción de una obra de la artista a la cual está dedicado el concurso.

El Jurado otorgará menciones a su criterio, sin dotación económica.

El fallo del Jurado será inapelable.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Gabinete de la Estampa de Cienfuegos.
El Artista premiado será invitado a realizar una muestra personal en el Centro de Arte de Cienfuegos en el año 2017.
La Residencia Belkis Ayón, otorgada a los artistas premiados, se desarrollará por espacio de una semana; durante este período compartirán experiencias junto a destacados artistas de la plástica y el grabado cubano contemporáneo.
Participar en el II Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón, implica la aceptación de estas Bases.

Más información
Comité Organizador del Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón
SOCIEDAD GRÁFICA DE CIENFUEGOS

caceres69@azurina.cult.cu | 043 517979

 

ESTATE DE BELKIS AYÓN, LA HABANA
belkat@cubarte.cult.cu |

07 642 3083
www.ayonbelkis.cult.cu | www.ayonbelkis.co

ACTA DEL JURADO

acta deñ jurado 3concurso.JPG
jurado3concurso_edited.jpg

Miembros del Jurado de III Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón. Cienfuegos, 2017.

Programa1.jpg

 
 
 
 Eventos y   Exposiciones 

 III Concurso 
 Nacional
 de Colografía
 Belkis Ayón
 Cienfuegos, 2017

96.jpg
3 mujeres1.jpg

Obras seleccionadas y
Exposición Muestra Concurso

Exposiciones Colaterales